Americano

AZTECAS DE LA UDLAP NO PARTICIPARÁ EN LA ONEFA POR PROBLEMAS LEGALES

A través de un comunicado la Universidad de las Américas Puebla dio a conocer su declinación a participar en la temporada 2021 de la…

A través de un comunicado la Universidad de las Américas Puebla dio a conocer su declinación a participar en la temporada 2021 de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano, esto derivado de los problemas legales por los que atraviesa la institución.

El día de hoy a través de un comunicado en redes sociales la oficina de rectoría dio a conocer a la afición la decisión de declinar su participación en la temporada próxima a iniciar en el mes de noviembre. Esto como consecuencia de la falta de instalaciones para llevar a cabo los entrenamientos así como de condiciones óptimas para los jugadores quienes no han dejado de prepararse durante todo el año para su esperado regreso a los emparrillados y por supuesto a su tan amado Templo del dolor.

A lo largo de este año la UDLAP se ha visto envuelta en diversos escándalos ocasionados por problemas legales entre los patronatos que dirigen la institución. Se debe recordar que a finales de Junio las instalaciones de la universidad fueron tomadas por elementos de seguridad pública, lo que obstaculizó el regreso a clases que ya se tenía programado para los alumnos que esperaban con ansias el retorno a las aulas, esto sumado a los conflictos entre patronatos que derivaría en marchas y protestas por parte de los estudiantes quienes pedían la liberación de su Campus y mostraban el apoyo a su actual rector Luis Ernesto Derbez.

Tres meses después las instalaciones siguen sin poder ser utilizadas lo que ha a afectado a toda la comunidad estudiantil y por supuesto a los atletas de la universidad.  Entre ellos el equipo representativo de fútbol americano Aztecas.

Esto sin duda deja un hueco importante en la liga la cual por primera vez en mucho tiempo volvía a tener equipos de CONADEIP Y ONEFA juntos, enfrentándose en conjunto. Además de un duro golpe a la afición poblana que esperaba ver de nueva cuenta a la tribu verde y naranja tras un largo periodo sin fútbol.

Click to comment

Más

Americano

A través de un comunicado la Universidad de las Américas Puebla dio a conocer su declinación a participar en la temporada 2021 de la...

Fútbol

En un mercado de fichajes bastante movido por los equipos de la Liga MX el Club Puebla no se quedó con las manos cruzadas e...

Fútbol

Puebla visitó a Tigres con el anhelo de sacar su primera victoria del torneo y lo logró, con autogol de Carlos Salcedo, y un...

Baloncesto

Habib Velázquez, egresado de la UPAEP, abandonará el nido para migrar hasta Mérida, Yucatán, donde vestirá los colores de la Universidad Modelo

Puebla Sports © 20210 | Hecho con ♥ por Rooster Media MX

Salir de la versión móvil