Fútbol

Nicolás Larcamón: «La obligación es saltar a la cancha y dar el 110%»

Previo al encuentro de este viernes correspondiente a la fecha 3 contra los Xolos de Tijuana, el director técnico del Club Puebla, Nicolás Larcamón aseguró que no se pueden confiar del rival en turno:

«Llegar de la mejor forma, estructuramos un plan de juego que hemos venido trabajando estos días, se ha extendido un poco la preparación del partido y esas sesiones extra que tuvimos nos permitieron desarrollar y profundizar un poco más en lo que es la estructura y el plan de juego, estamos claros que venimos trabajando y los muchachos han trabajado muy bien y vamos a hacer una gran presentación el viernes».

A pesar que Xolos no ha logrado obtener victoria en el presente torneo, el estratega poblano mencionó que los tijuanenses se merecen más:

«Siempre es clave defender bien, es una de las fases más decisivas del funcionamiento de un equipo, siento también que seria muy erróneo de nuestra parte creer que porque Tijuana anoto solo un gol es un equipo que no ha generado. Al contrario si uno hace un análisis y contempla las situaciones que le género a León sobre todo mismo en el partido contra Cruz Azul, ha sido un equipo que ha generado, que ha mostrado un buen funcionamiento por los pasajes de los partidos y que indudablemente no siento que sea merecedor de un gol, sino por producción podrían tranquilamente tener más goles».

De ganar este encuentro por 2 goles los camoteros estarían como líderes del torneo. Por ello se le cuestionó al profesor Larcamón si veían como obligación ganar por 2 goles el partido:

«Indudablemente que es una gran oportunidad, es un anhelo que tenemos como equipo, somos conscientes que para las aspiraciones que tenemos estos tres puntos pueden resultar muy importantes, pero siempre siendo conscientes de que la obligación es saltar a la cancha y dar el 110 por ciento, defender los colores de la manera que los vienen defendiendo los muchachos partido a partido. El foco estará puesto en llegar de la mejor manera y hacer la mejor presentación posible y si Dios quiere podernos hacer del partido y podremos hacer un pequeño balance de lo que han sido estás tres fechas y esa sensación de estar ubicados en un puesto de privilegio en la tabla de posiciones, aunque todavía restaran 14 fechas más».

Finalizó indicando que el equipo cuenta con 4 bajas para este encuentro, 1 por COVID, 2 bajas por selección y Javier Salas quien aún no esta listo físicamente. Por otra parte afirmó que Federico Mancuello se encuentra listo para jugar este viernes:

«Fede viene trabajando muy bien, desde que pisó Puebla se ha comprometido muchísimo con el equipo, para ponerse al 100, hoy por hoy ya está mostrando muchas de las cosas que necesitamos de él y que indudablemente que el viernes va a ser una excelente oportunidad para hacer esa presentación con nuestra hinchada, en nuestra cancha y estoy casi seguro de que vamos a tener la oportunidad de verlo jugar».

La cancha del Estadio Cuauhtémoc volverá a ver acción este viernes 28 de enero en punto de las 21 horas correspondiente a la fecha 3 del Clausura 2022 donde los «Larcaboys» se enfrenten a unos Xolos con hambre de triunfo.

Ximena Carreón /@iximenacarreon

Click to comment

Más

Fútbol

En un mercado de fichajes bastante movido por los equipos de la Liga MX el Club Puebla no se quedó con las manos cruzadas e...

Americano

A través de un comunicado la Universidad de las Américas Puebla dio a conocer su declinación a participar en la temporada 2021 de la...

Americano

A través de un comunicado la Universidad de las Américas Puebla dio a conocer su declinación a participar en la temporada 2021 de la...

Fútbol

Puebla visitó a Tigres con el anhelo de sacar su primera victoria del torneo y lo logró, con autogol de Carlos Salcedo, y un...

Puebla Sports © 20210 | Hecho con ♥ por Rooster Media MX

Salir de la versión móvil