Puebla visitó a Chivas, escuadras con dos panoramas muy diferentes, uno invicto y el otro con dos partidos seguidos perdiendo. En un encuentro muy movido con polémica arbitral incluida, la franja les remontó a los rojiblancos con goles de Aristeguieta, Jordi Cortizo y Guillermo Martínez.
Fuerte primer tiempo de Chivas
A pesar de haber perdido sus anteriores partidos, el juego de Chivas parecía mejorar y lo demostró en la primera mitad del encuentro donde se volcó fuerte al ataque dándole pocas opciones al cuadro camotero. El primer gol surgió por una buena conducción de Miguel Ponce que tras recortar a la defensa golpeó de larga distancia de forma colocada para hacer el primero de la noche.
El partido continuó con mucho juego en el medio campo y menos llegadas, sin embargo al minuto 41 Alexis Vega quien estaba haciendo un buen partido, marcó el segundo gol de la noche después de un buen centro del Piojo Alvarado.
Debacle defensiva en 45 minutos
Al iniciar el segundo tiempo se notó la charla de vestidor para los Larcaboys, ya que se vieron más móviles y con mejor control de la pelota, y sumado a una defensa rojiblanca que desde el torneo pasado no levanta, al minuto 50 en un balón filtrado Fernando Aristeguieta terminó mandando a guardar, acercando a los camoteros.
Mientras una defensa desaparecía, la otra se hacía presente, y así fue como el Puebla empató el partido gracias a una recuperación de Lucas Maia quien le cedió el esférico a Kevin Ramírez mismo que puso un centro raso para que Jordi Cortizo empatara el partido y celebrara su primer gol con la ‘Franja’. Con esta jugada comenzó la polémica en el partido, ya que se pedía una falta sobre ‘Chicote’ Calderón que el arbitro no decretó y después de eso expulsó a Alexis Vega por reclamos.
Remontada alucinante y cierre polémico
Tras el empate ambos técnicos movieron sus piezas, por parte de Nicolas Larcamón mandó jugadores con mayor oficio ofensivo para aprovechar la superioridad numérica. La jugada le salió bien al argentino, ya que al minuto 77 Guillermo el ‘Comandante’ Martínez sacó un disparo bombeado que puso a su equipo arriba en el marcador.
Chivas intentó no ceder el partido y el minuto 89 los jugadores del rebaño pidieron penal sobre Hiram Mier porque había sido abrazado dentro del área por Israel Reyes, sin embargo, el árbitro ni siquiera la revisó y continuó el partido que se extendió hasta el minuto 100.
Victoria importante para la franja que continúa invicta en el presente torneo y se mantiene como líder general otra jornada más. El siguiente partido del Puebla será el martes primero de Marzo, en el Estadio Cuauhtémoc donde recibirá a los Bravos de Juárez a las 7 de la tarde.