Baloncesto

UPAEP gana bronce en los Ocho Grandes

Foto: Cortesía UPAEP

Con marcador de 37-57 las Águilas UPAEP vencieron a Zorros Cetys de la rama femenil para adjudicarse la medalla de bronce del Campeonato Ocho Grandes de la Liga ABE División 1.

En el primer cuarto Cetys abrió el marcador pero UPAEP no tardó en ponerse al frente gracias a cinco puntos de Zaira Alvarado, incluido un foul y cuenta. Los puntos desde la banca también llegaron a través de Lizeth Barraza y Diana Villalobos (dos cada una) para culminar el periodo 9-13.

Foto: CETYS

El inicio del segundo cuarto fue con un triple de Ángel Fierro, mientras que Carmelina Mazzocco y Lizeth Barraza pusieron diferencia de 10. Lo más cerca que el Cetys estuvo del empate fueron seis puntos en par de ocasiones (17-23 y 20-27). Primero Diana Villalobos con triple alejó y luego Diana Cano con foul y cuenta volvió a poner distancia de nueve; aunque de último segundo Carmelina Mazzocco anotó triple y el marcador aumentó a 32-20.

El tercer cuarto fue dominado en su totalidad por las Águilas, los rebotes defensivos fueron de Diana Cano(3) y Daisy Rugerio (2), mientras que al ataque aparecieron los triples de Villalobos, la propia Rugerio y Gonzales para poner en su momento 20 de diferencia, aunque al final el periodo culminó 26-45.

El último cuarto fue de trámite para la quinteta rojiblanca que sumó a través del triple de Villalobos, mientras que Gloria García, Ángel Fierro, Diana Cano y Arandi Rivas le dieron la cifra final al marcador de 37-57.

Las mejores encestadoras de UPAEP fueron Zaira Alvarado y Diana Villalobos con nueve puntos cada una, mientras que Diana Cano fue la líder en rebotes con 11.

Con este juego UPAEP cierra una gran temporada de regreso post pandemia al conseguir el oro en la Universiada y el bronce en los Ocho Grandes. Además Ángel Fierro quedó elegida dentro del Cuadro Ideal.

Click to comment

Más

Fútbol

En un mercado de fichajes bastante movido por los equipos de la Liga MX el Club Puebla no se quedó con las manos cruzadas e...

Americano

A través de un comunicado la Universidad de las Américas Puebla dio a conocer su declinación a participar en la temporada 2021 de la...

Americano

A través de un comunicado la Universidad de las Américas Puebla dio a conocer su declinación a participar en la temporada 2021 de la...

Fútbol

Puebla visitó a Tigres con el anhelo de sacar su primera victoria del torneo y lo logró, con autogol de Carlos Salcedo, y un...

Puebla Sports © 20210 | Hecho con ♥ por Rooster Media MX

Salir de la versión móvil