Fútbol

«Ganar en casa tiene más sentido» Nicolás Larcamón

Tras conseguir el empate de último minuto ante los Xolos de Tijuana, Nicolás Larcamón destacó el espíritu y la identidad de la franja para sacar el resultado positivo

De manera increíble, el Club Puebla logró rescatar de último minuto un punto muy importante en casa de los Xolos de Tijuana. Tras finalizar el encuentro, el estratega Argentino, Nicolás Larcamón, afirmó que buscarán ganar el martes en casa y destacó el espíritu que los caracteriza como equipo.

«Un capítulo más de ese espíritu, de esa identidad que tiene mucho que ver con creer hasta la última, no bajar los brazos, nos ha pasado en otros partidos que también hemos encontrado puntos en momentos decisivos del partido y es una sensación muy grata el valorar y destacar sobre todo a los jugadores que lo hacen posible, hoy el partido se complicó un poco desde el armado y la preparación».

Larcamón afirmó que el equipo en gran parte del encuentro fue dominador, pero lamentó no poder concretar para poder ampliar el marcador.

«Por pasajes del partido nosotros tuvimos ese dominio y esa autoridad para manejar las acciones del partido y después lógicamente un equipo que es local en algún pasaje del partido entra en ese dominio natural, hubo jugadas que nosotros culminamos mal y lamentamos no haber tomado la ventaja porque el desarrollo hubiera sido distinto».

No es una novedad que las bajas por lesiones al equipo de la franja le han costado caro, Nicolás Larcamón mencionó el porqué Omar Fernández a minutos de salir no jugó.

«Omar a minutos de salir sintió como una molestia y preferimos no arriesgarlo, estamos en un momento dificultoso por el hecho de que tenemos algunas lesiones que nos han golpeado la estructura del plantel, volvemos a demostrar que esto es todos juntos».

Los ‘Larcaboys’ demuestran que el presupuesto no es un impedimento para ser un equipo protagonista, Larcamón declaró que no solo es él el que ha hecho el trabajo sino que todo el plantel pone su granito de arena.

«Es un trabajo colectivo, no tiene que ver únicamente conmigo como entrenador, indudablemente tengo un rol importante, pero tiene mucho que ver con el trabajo que hace el equipo, la construcción de un contexto que favorece a que todos se sientan importantes, a que principalmente todos sepan tener esa paciencia necesaria para esperar su momento y que cuando les toca, están con mucho deseo de aportar a un equipo que es fabuloso, que la unión que fomentamos y que se ha construido por las personas que integran el plantel generan el deseo de transcender juntos y de esa manera acortamos distancia a muchos equipos que nos triplican o hasta quintuplican el presupuesto y nosotros logramos desde la unión y el espíritu ser un equipo de puta madre.

Finalizó mencionando que tienen que ganar los partidos para puntuar lo necesario y que el martes en casa, es importante ganar y conseguir los 3 puntos.

«El martes hacer el trabajo que tenemos que hacer para puntuar de a 3 en casa, si el martes puntuamos de a 3, todos esos partidos que no hemos puntuado pasan a ser puntos favorables, pero ahora hay que hacer la parte mas importante que es puntuar de a 3 en casa para darle sentido a esos 3 puntos que yo valoro y ganar en casa tiene más sentido en la puntuación final».

Ximena Carreón / @iximenacarreon

Click to comment

Más

Fútbol

En un mercado de fichajes bastante movido por los equipos de la Liga MX el Club Puebla no se quedó con las manos cruzadas e...

Americano

A través de un comunicado la Universidad de las Américas Puebla dio a conocer su declinación a participar en la temporada 2021 de la...

Americano

A través de un comunicado la Universidad de las Américas Puebla dio a conocer su declinación a participar en la temporada 2021 de la...

Fútbol

Puebla visitó a Tigres con el anhelo de sacar su primera victoria del torneo y lo logró, con autogol de Carlos Salcedo, y un...

Puebla Sports © 20210 | Hecho con ♥ por Rooster Media MX

Salir de la versión móvil