Fútbol

Puebla recibirá a Chivas en repechaje

Tras consumarse el Apertura 2022, Puebla recibirá la visita de las Chivas rayadas del Guadalajara para afrontar el repechaje. Esta es la segunda ocasión en el repechaje en donde se miden las caras los tapatíos y los poblanos.

En esta ocasión, los ‘Larcaboys’ tendrán que enfrentar en el repechaje a las Chivas de Guadalajara en el Estadio Cuauhtémoc. Cuando ambos equipos se vieron las caras en el torneo regular, los rojiblancos se impusieron por la mínima con gol de Alexis Vega.

Foto: cortesía

El Puebla de la ‘Franja’ ligó su quinto torneo consecutivo clasificándose a la fiesta grande del futbol mexicano, las últimas cuatro bajo el mando de Nicolás Larcamón, el estratega argentino que ha cambiado la dinámica del Puebla.

Los camoteros se clasificaron en la octava posición tras haber acumulado 22 puntos en el Apertura 2022, producto de 4 victorias, 10 empates y apenas 3 derrotas. Sin embargo, esta es la peor cosecha de unidades desde que Larcamón tomó las riendas del conjunto blanquiazul.

Por su parte, las Chivas se clasificaron en la novena posición con los mismos 22 puntos que el Puebla, aunque con menos goles anotados, criterio de desempate utilizado por tener la misma diferencia de goles.

Esta será la séptima ocasión que camoteros y rojiblancos se medirán las caras en una eliminatoria de liguilla. El balance en estos encuentros es de tres victorias por bando, y el antecedente más reciente se dio en el Apertura 2021, cuando tras empatar 2-2 en tiempo regular, los camoteros eliminaron en penales a las Chivas de Marcelo Michel Leaño.

Foto: Cortesía

Cabe recalcar que los camoteros tienen un amor especial por la etapa de repechaje, pues la historia indica una efectividad del 83.33 por ciento cuando disputa esta etapa de la liguilla.

De hecho, la única ocasión que Puebla fue eliminado en el repechaje, data de 1998, cuando los Tecos de la UAG eliminaron al Puebla con marcador global de 5-3.

El encuentro entre poblanos y tapatíos se disputará el próximo domingo 9 de octubre las 16:30 horas, con transmisión por TV azteca.

Click to comment

Más

Fútbol

En un mercado de fichajes bastante movido por los equipos de la Liga MX el Club Puebla no se quedó con las manos cruzadas e...

Americano

A través de un comunicado la Universidad de las Américas Puebla dio a conocer su declinación a participar en la temporada 2021 de la...

Americano

A través de un comunicado la Universidad de las Américas Puebla dio a conocer su declinación a participar en la temporada 2021 de la...

Fútbol

Puebla visitó a Tigres con el anhelo de sacar su primera victoria del torneo y lo logró, con autogol de Carlos Salcedo, y un...

Puebla Sports © 20210 | Hecho con ♥ por Rooster Media MX

Salir de la versión móvil