Connect with us

Hi, what are you looking for?

Americano

Fundidores de Monterrey alcanzó la gloria de la mano de Carlos Strevel

Los Fundidores de Monterrey se alzaron como campeones de la LFA tras vencer a Querétaro en el Tazón México V, destacando la historia del Coach Carlos Strevel quien vivió para coronarse con los regiomontanos

Tras dos años de pandemia la liga de futbol americano profesional (LFA) volvió a ver la luz, retomando su temporada que desde el 2020 había estado suspendida. Con equipos nuevos y jugadores renovados la temporada 2022 dio grandes sorpresas, entre ellas, un nuevo campeón, siendo Fundidores de Monterrey quien se coronó en el Tazón México V

Foto: Cortesía

A pesar de tener un inicio de temporada complicado, el equipo de Monterrey logró llegar por primera vez al Tazón México, todo esto de la mano de su Head Coach Carlos Strevel, que más allá de dirigir al equipo y llevarlos al triunfo, logró ganar el partido más importante de su vida, superando al COVID 19 y sus complicaciones.

“Yo entre al hospital el 23 de diciembre del 2020 y salí el 8 de febrero, fue una situación muy complicada, me explotó un coma diabético, me colapsaron los riñones y tuve encefalopatía… estuve en coma varios días, vi una luz blanca y fui a platicar con ella, supuse que era dios y me dijo que tenía una misión en esta tierra, de repente desperté y esto se transformó, y de vivir una situación complicada pasé a una de satisfacciones y de más retos.”

El covid 19 no solo revolucionó al mundo, sino también la forma de ver la vida de todas las personas que pasaron por esta enfermedad, siendo el coach Strevel muestra de ello:

“Cuando tu empiezas a ser coach y tener resultados, empiezas a ser egocentrista pero cuando pasas por algo así es que realmente valoras la vida y lo que tu tienes, empiezas a darle un sentido a lo que tu eres.. mi forma de pensar y vivir es diferente, ahora mi vida gira entorno a dios, los milagros son palpables hasta en el deporte, ahora lo que busco es que este trofeo sea la motivación para que haya héroes en Monterrey, para que Fundidores sea un equipo aspiracional que todos respeten, que Fundidores sea ejemplo de vida  y creo que ese es el legado que dejamos para monterrey.”

El ser campeón no fue fácil, la resiliencia y unión del equipo fueron los factores que llevaron a los regios a levantar el trofeo.

 “La unificación del equipo, la gran unión que hubo entre nosotros, somos un equipo resiliente, venimos de situaciones complicadas al inicio de la temporada, la familia que se hizo en Fundidores fue lo importante.. la expectativa del equipo solo era llegar a playoffs tuvimos bajas muy importantes, el staff de coacheo cambió, a pesar de todo los muchachos siguieron creyendo y logramos unificar, la parte administrativa empezó a apoyarnos.”

Foto: Cortesía

El coach comentó que la motivación y mentalidad del grupo consiguieron su pase a la final tras una semifinal histórica ante Raptors.

“Era un juego de motivación, no era un juego de capacidades y el que realmente quisiera ganar pues lo iba a abrazar, a morder, no les íbamos a regalar a ellos nada… quien merecía ser campeon éramos nosotros, ellos sabían mi historia pero nunca yo use esa cuestión como motivación para el equipo, al final la motivación fuimos todos.”

Tras el campeonato el equipo se reportó en el gimnasio para continuar su preparación en miras a la temporada 2023, donde el coach espera poder seguir al mando de la nación de fuego.

“Éxitos pasados no te aseguran éxitos futuros, estamos trabajando para el 2023, no me han dicho lo que Fundidores tiene planeado para mi.”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más

Americano

A través de un comunicado la Universidad de las Américas Puebla dio a conocer su declinación a participar en la temporada 2021 de la...

Fútbol

En un mercado de fichajes bastante movido por los equipos de la Liga MX el Club Puebla no se quedó con las manos cruzadas e...

Fútbol

Puebla visitó a Tigres con el anhelo de sacar su primera victoria del torneo y lo logró, con autogol de Carlos Salcedo, y un...

Baloncesto

Habib Velázquez, egresado de la UPAEP, abandonará el nido para migrar hasta Mérida, Yucatán, donde vestirá los colores de la Universidad Modelo