La selección mexicana empató a cero goles enfrentando a Costa Rica en el Estadio Azteca, juego de la jornada 10 del octagonal final de la CONCACAF. Demostrándose que Héctor Herrera no mentía, el Azteca le pesó a la selección.
Con el regreso a la titularidad de Hirving Lozano parecía que el problema de la falta de gol no afectaría en este partido, pero fue todo lo contrario, al minuto dos, el mismo ‘Chucky’ remató de cabeza, pero la pelota pasó a nada del palo derecho de la portería que defendía Keylor Navas.
Después de un inicio que parecía favorable para México la selección de Costa Rica atacó la portería de Memo Ochoa con contragolpes peligrosos y varios pelotazos que sorprendieron la mala marca de la defensa mexicana.
Al minuto 31 la afición en el Azteca se quedó con el grito de gol ahogado, ya que después de una gran jugada del ‘Tecatito’ Corona en la que se quitó a dos con un caño y luego quedó la pelota muerta por la barrida de la defensa, Funes Mori aprovechó y chutó para marcar, pero el gol no sería otorgado porque el ‘Mellizo’ se encontraba en posición adelantada.
Cuando parecía que la selección estaba despertando, la puntería falló mucho y también un Keylor Navas que cumplió para detener los ataques trabados de los dirigidos por el ‘Tata’ Martino, terminando así el primer tiempo igualados a cero anotaciones.
Para el segundo tiempo el ‘Tata» empezó a mover el banquillo y hubo un poco mas de fluidez en el juego del ‘Tri’, y a pesar de los pelotazos de los ‘Ticos’ México jugó hacia delante, pero los centros pasados, las malas decisiones en cancha y en el banquillo terminaron por sepultar el empate en el Azteca.
Tras este desastroso empate los aficionados y la prensa siguen pidiendo la cabeza del ‘Tata’ esta vez por el poco tiempo de juego de Alexis Vega quien fue clave para la remontada contra Jamaica y la nula participación de Johan Vázquez y Diego Laínez. En tercer puesto y con 18 puntos México está en un verdadero aprieto ya que solo le saca un punto a la selección de Panamá, a la que se enfrentará el Miércoles 2 de febrero en el mismo Estadio Azteca a las 9 de la noche