La nueva regla de reducción de extranjeros en la liga MX sigue afectando a muchos de los clubes, que en su plantel, la cartera de extranjeros es muy amplia. Hoy en día tener un arquero extranjero es un lujo y el Club Puebla, le dijo adiós a su Capitán Antony Silva.
Antony Silva llegó al Club Puebla en Enero de 2021, tras cinco torneos con el equipo de la Franja y a pesar de tener contrato hasta diciembre del presente año, hoy el guardameta Paraguayo dice a dios a lo que fue su casa por 2 años y medio.
En el clausura 2023, Silva logró consolidarse como el segundo portero con más atajadas del torneo con 67, y solo quedó por debajo del guardameta de Chivas que obtuvo 72 paradas.

Sin duda alguna, la baja de Silva es una de las que más le duele a la afición poblana, puesto que el Paraguayo fue uno de los mejores jugadores que ha tenido el equipo y ha sido clave fundamental para conseguir resultados importantes en momentos claves de los torneos.
Recordemos que en los repechajes en contra de Mazatlán y Chivas, Antony se convirtió en el héroe de la afición, ya que con sus atajadas en las tandas de penales los enfranjados lograron obtener las victorias.
Hoy me despido y solo tengo palabras de agradecimientos a toda la afición y todas las personas que acompañaron los hermosos momentos vividos y las inolvidables noches mágicas!
— Antony Silva (@as_silva12) June 24, 2023
Agradecido por siempre🤍💙
Hasta pronto!! pic.twitter.com/nRxxT8KAA3
La razón de la salida de Antony fue decisión de la directiva y el entrenador Eduardo Arce, dejando el sabor amargo de que el Club Puebla dejó ir a uno de los mejores jugadores de los últimos torneos, seleccionado nacional y líder indiscutible.
Ximena Carreón / @iximenacarreon