Por: Adolfo Ramírez / @AdolfoRamirezR
El partido comenzó con un ritmo apretado por parte de ambas escuadras, buscando tener la posesión del esférico, siendo las universitarias quienes ejercieron la presión ofensiva durante los primeros minutos, sin embargo, fueron las poblanas quienes abrieron el marcador apenas a los 5 minutos por conducto de Dulce Martínez en un remate de cabeza tras un tiro de esquina.
A pesar del continuo dominio auriazul, la franja incrementó su ventaja con la anotación de la delantera brasileña, Verónica Martins al minuto 22 ganó la posición por velocidad y se adentró en el área grande para definir ante la salida de la portera felina.
Después de unos minutos de dominio compartido, las dirigidas por Karina Báez acortaron distancias sobre el final de la primera mitad con gol de la atacante estadounidense Stephanie Ribeiro a los 44 minutos, quien recibió una asistencia de Dinora Garza y controló en el área para fusilar la meta blanquiazul y dejar sin oportunidad alguna a la guardameta Siena Ruelas.
Para la parte complementaria, ambas escuadras continuaron intentando imponer condiciones, siendo las visitantes las que generaron mayores oportunidades, sin tener éxito en las mismas.
Con este resultado, las de la Angelópolis llegan a 7 puntos y se ubican momentáneamente en la quinceava posición, por su parte, las del Pedregal se mantienen con 8 unidades en el 11vo lugar.
La siguiente jornada, las enfranjadas visitarán al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez el domingo 6 de marzo a las 5 de la tarde, mientras que las auriazules recibirán a las Tuzas del Pachuca en el Estadio Olímpico Universitario el sábado 5 en punto de las 12 del mediodía.