Corría el minuto 60 del partido que ganaba el campeón Atlas 0-1 cuando el conflicto en las gradas empezó a hacerse presente, a tal punto que el colegiado tuvo que detener el partido debido a que se estaba evacuando a las familias atlistas desde la cancha.
Las imágenes y la información de gente que vivió el suceso puntúan que no había seguridad suficiente para la cantidad de aficionados que habían en el estadio, además de que la seguridad era privada y no se contaba con cuerpo policial.
Los videos que circulan por redes sociales muestran a personas golpeando con las gradas que arrancaron del estadio, con picahielos y navajas, mismas que la afición de Atlas acusa a los cuerpos de seguridad de haber permitido a la barra de Querétaro el ingreso con armas blancas.
A pesar de las crudas imágenes de personas inconscientes y desnudas en las inmediaciones del Estadio Corregidora, el gobierno del estado de Querétaro afirma que no hay fallecidos y solo 30 heridos que ya están recibiendo atención médica.
Varios equipos se unieron con comunicados desaprobando el suceso violento y mencionando que apoyaran con lo necesario para poner un alto definitivo a la violencia en el deporte.
En redes sociales, aficionados, periodistas, exjugadores, árbitros y personajes ajenos al deporte piden la desafiliación del Querétaro y así mismo un castigo ejemplar para el Atlas C.F.
Por el momento los partidos restantes de la jornada han sido suspendidos a espera de un nuevo comunicado de la Liga y de la FEMEXFUT. El presidente de la liga MX Mikel Arriola mencionó que se está investigando el caso para tomar una decisión y que se encuentra en ruta hacia Querétaro.