Connect with us

Hi, what are you looking for?

UPAEP UVM
UPAEP UVM

Baloncesto

Semifinales listas del Ocho Grandes Femenil

En las semifinales de la Liga ABE se enfrentarán las Águilas UPAEP ante las Tigresas de la UANL, mientras que el CETYS se medirá ante el Tec Monterrey

Tigres de la UANL, Águilas de la UPAEP, Borregas del Tec de Monterrey y las anfitrionas, CETYS de Tijuana avanzaron a Semifinales. El Auditorio Rodrigo Valle Hernández dio lugar a los Ocho Grandes División I de la Liga ABE en la rama femenil y el miércoles comenzó el primer día de actividades, en donde estos cuatro equipos obtuvieron su pase a la siguiente ronda.

  • Tigres UANL vs Borregas Tec CEM 

Como primer compromiso del Bracket, las felinas de Guillermo Torres  enfrentaron a las del Estado de México. Las actuales Campeonas de División I, se llevaron el cotejo 68-51, dejando fuera a las Borregas. 

Como mejores anotadoras del encuentro fueron Alexia Lagunas con 15 unidades, además de contribuir con 5 rebotes y 3 asistencias. Por el lado de Teo CEM, Montserrat Oñate lució con 12 puntos, 8 tablas y 2 asistencias.

El siguiente rival de las de la U será ante un viejo conocido, 

  • Águilas UPAEP vs Linces UVM Querétaro

Las actuales campeonas de Universiada, UPAEP, arribaron a Tijuana con sed de bicampeonato universitario y en su primera batalla del certamen, se midieron ante las Linces. El cuadro poblano no mesuró su arsenal y venció 61 a 38, para avanzar a las Semis. 

Ángel Fierro sobresalió para las Águilas tras contribuir con 12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Por el lado de las queretanas, Alix Gutierrez demostró porque fue líder anotadora, dejando 18 unidades, 8 rebotes y 1 asistencia.

La llave para ganarse un lugar en la Final, será pasar por encima de la UANL, las cuales ya esperan a las de Puebla en la primera Semifinal. Cabe mencionar, UPAEP levantó el campeonato de la Universiada Nacional al vencer a las Tigres. 

  • Borregas MTY vs Borregas HGO 

El duelo de Tec de Monterrey fue dominado por las de la Sultana del Norte tras llevarse la victoria de 61 a 33 sobre las hidalguenses. Las regias volverán a disputar unas Semifinales, esta vez en contra de sus huéspedes, CETYS de Tijuana. 

Karina Esquer fue la mejor anotadora de Monterrey al aportar con 14 puntos, además de dejar 2 rebotes y 1 asistencia. Mariana Pérez tuvo una destacada exhibición representando a Hidalgo con 12 unidades, 8 tablas y 6 robos. 

  • CETYS vs Leonas Anáhuac México-Norte 

Para cerrar el primer día, las de casa fueron las vencedoras del cotejo ante las Leonas, llevándose el último boleto a Semis con el marcador final de 73-50. Su siguiente oponente serán las Borregas del Tec de Monterrey. 

Melisa Andrade de Tijuana fue la más destacada con 11 puntos, 9 tablas y 1 asistencia. Mientras que del lado de las capitalinas, Jessica Gutiérrez fue la mejor anotadora de la noche al aportar a su cuenta personal con 19 unidades, 3 rebotes y 2 asistencias. 

En punto de las 18 horas (hora centro) empezará el primer enfrentamiento entre las Tigres UANL vs Águilas UPAEP. Por último, a las 20 horas (hora centro) se iniciará el partido de Tec de Monterrey vs CETYS Tijuana. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más

Fútbol

En un mercado de fichajes bastante movido por los equipos de la Liga MX el Club Puebla no se quedó con las manos cruzadas e...

Americano

A través de un comunicado la Universidad de las Américas Puebla dio a conocer su declinación a participar en la temporada 2021 de la...

Fútbol

Puebla visitó a Tigres con el anhelo de sacar su primera victoria del torneo y lo logró, con autogol de Carlos Salcedo, y un...

Americano

A través de un comunicado la Universidad de las Américas Puebla dio a conocer su declinación a participar en la temporada 2021 de la...