Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Club Puebla

Fútbol

Puebla suma el empate contra América en el Azteca

En su visita al Estadio Azteca, Puebla pudo rescatar el empate ante las Águilas del América. Los dirigidos por Eduardo Arce lograron alcanzar en el marcador a los azulcremas en dos ocasiones

El pasado sábado por la tarde, Puebla visitó a las Águilas del América en el dos veces mundialista Estadio Azteca y logró sacar un empate importante de dos a dos. Con goles de Gastón Silva y Gularte el equipo de Eduardo Arce se mantiene en la zona alta de la tabla.

El partido empezó con un América muy encendido buscando un gol tempranero, incluso hubo polémica, ya que el árbitro marcó un penal al minuto cuatro por mano de Ferrareis, sin embargo, el silbante consideró que antes el balón tocó en otra parte del cuerpo por lo que la mano no fue intencionada.

Después de la pena máxima anulada, Puebla no logró conectar muchas jugadas a la ofensiva, pero en cuestión de balón parado empezó a generar peligro constante para Óscar Jiménez.

Foto: Cortesía

El guardameta Antony Silva empezó a lucir al detener el peligro azulcrema, sin embargo, en el minuto 37, América hizo una gran triangulación entre Lara y Zendejas que terminó en un centro para Henry Martin que empujó con el pecho y puso la primera anotación del juego.

El final del primer tiempo fue agónico para los camoteros, Antony siguió deteniendo las embestidas azulcremas, y antes de finalizar la primera parte, Diego Valdez se tiró un piscinazo en el área que el árbitro vio bien y no concretó como penalti.

El segundo tiempo comenzó con buenas sensaciones por parte de ambos equipos al ataque, pero fue el Puebla el que aprovechó más rápido, ya que, desde un tiro de esquina, Federico Mancuello puso un balón preciso que Gastón Silva remató con fuerza y mandó a guardar para el empate.

Foto: Cortesia Club Puebla

Posterior al gol, nuevamente Federico Mancuello intentó desde el tiro de esquina, pero esta vez con un gol olímpico que casi le sale, sin embargo el esférico golpeó en el la orquilla.

A pesar del buen momento de los camoteros Ámérica se mantuvo generando jugadas, y esta vez, desde la izquierda Salvador Reyes, ex jugador poblano, mandó un centro que quedó en la bota de Zendejas quien remató de volea y marcó un auténtico golazo.

El duelo entre ambas escuadra ya era un partidazo, pero los camoteros no permitieron que las águilas sacaran su primera victoria a costa de ellos, y a pesar de los ataques del local, Puebla no se rindió y nuevamente el botín de Mancuello fue la llave para encontrar la igualdad, esta vez con un tiro libre desde la derecha, el argentino la colgó bombeada para que Gularte rematara de gran manera y así marcara el empate en el Azteca.

Consumados los 90 minutos y dado el silbatazo final se decretó el empate en el Azteca. Con este resultado, el equipo de Eduardo Arce ya muestra mejoría y se mantiene en la parte alta de la tabla, mientras que América no conoce la victoria en este torneo.

El próximo partido del Puebla será contra Rayados el viernes 27 de enero a las 07:00 de la tarde en el estadio Cuauhtémoc.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más

Fútbol

En un mercado de fichajes bastante movido por los equipos de la Liga MX el Club Puebla no se quedó con las manos cruzadas e...

Americano

A través de un comunicado la Universidad de las Américas Puebla dio a conocer su declinación a participar en la temporada 2021 de la...

Fútbol

Puebla visitó a Tigres con el anhelo de sacar su primera victoria del torneo y lo logró, con autogol de Carlos Salcedo, y un...

Americano

A través de un comunicado la Universidad de las Américas Puebla dio a conocer su declinación a participar en la temporada 2021 de la...