Con tan solo 22 años de edad, Sebastián Olmedo llega al equipo dirigido por Eduardo Arce para reforzar la zona defensiva de los enfranjados. El nacido en el departamento Itapúa Paraguay, se ha consolidado como una joya dentro del fútbol de su país con 14 encuentros como titular y una asistencia.
El paraguayo tuvo sus inicios en el fútbol desde los 14 años como delantero en el Club Boquerón de Hohenau, posteriormente fue fichado por el Pettirossi de Encarnación y de ahí, pasó al Club Nacional de la misma ciudad.
En 2019, Olmedo debutó con el Club Atlético Tembetary, equipo de la Primera División B metropolitana de Paraguay, donde tuvo un gran desempeño futbolístico y llegó a ser capitán.
Durante el 2022, el central tuvo un camino corto en el Atyrá Fútbol Club, pero en el Club Sol de América, se consolidó como jugador profesional y después fue fichado por el Luqueño.
Olmedo se destacó por ser un jugador que no da balones por perdidos y por la gran habilidad de leer jugadas precisas para robar el balón, cualidad que le vendrá muy bien al equipo de la Franja.
El equipo de la angelópolis compró el 50% de la ficha del jugador con el objetivo de que explote su potencial en la liga MX y posteriormente, obtener un 20% más de su carta.
Con la llegada de Sebastián y el recorte de la liga para las plazas extranjeras, hoy en día, los enfranjados tienen un sobrecupo de jugadores extranjeros y tendrán que solucionarlo antes de que inicie el torneo de apertura el próximo viernes 30 de junio.
Ximena Carreón / @iximenacarreon