La franja recibió al club Santos para disputar el compromiso de jornada 2 del apertura 2023, y a pesar de jugar como local el equipo de Eduardo Arce, la franja no logró sumar y perdió tres goles a dos, siendo uno de los mejores juegos del fin de semana con todo y polémica.
El partido comenzó con los camoteros tirados al frente, y apenas al minuto 2, Fede Mancuello pegó un zapatazo de izquierda que tras ser desviado por Matheus Doria, entró a la portería y puso el uno a cero en el marcador.
Con pocas emociones. el juego continuó con más esfuerzo físico que técnica, y al minuto 26, la defensa camotera dejó libre de marca a Harold Preciado, quien fue asistido con un pase flotadito de Duván Vergara para finalmente batir la portería de Jesús Rodríguez.
Instantes después, una buena combinación por parte de los guerreros, terminó en los pies de Vergara, quién disparó colocado y marcó un golazo que sería anulado posteriormente y a pesar de que la toma no era muy clara, debido a que el jugador colombiano había controlado con la mano, comenzando la polémica arbitral en el Cuauhtémoc.
En el minuto 37, en un centro proveniente de un tiro libre que cobró Mancuello, terminó por recibir Brayan Angulo quien marcó el dos a uno con un testarazo, dejando la conclusión adelantada de que Puebla pensaba podría ir ganando al medio tiempo.
Para acabar el primer tiempo, Jesús ‘araña’ Rodríguez tuvo un doble error en el que dejó un rebote y posteriormente cometió un penal, mismo que se cobró no una, ni dos veces, sino tres, debido a que el VAR consideró que se adelantó dos veces, por lo que las atajadas del portero camotero no sirvieron de nada. Al tercer intento, el encargado de cobrar fue Harold Preciado quién no perdonó en esta ocasión.
Regresando del descanso, Puebla intentó e incluso tuvo una jugada muy importante de Guillermo Martínez, pero tanto el VAR como el arbitro central consideraron que Lajud sacó la pelota en la línea y tampoco hubo reclamos por parte de los jugadores de la franja.
Llegando al tramo final del encuentro los laguneros encontraron la ventaja gracias a una jugada individual de Emerson Rodríguez, quién asistió de excelente forma a Brunetta, mismo que definió ante una portería vacía debido al achique del «araña» a Emerson.
El partido no se movió más y el árbitro decretó el final del encuentro. Con este resultado, el equipo de Eduardo Arce se encuentra en el fondo de la tabla a espera del partido que sostendrá contra el América.
El próximo rival de la franja serán las Águilas en el estadio Azteca el próximo sábado 15 a las 7:00 de la tarde.