El pasado sábado el Instituto México (IMEX), recibió un gran número de jugadores de fútbol americano que se presentaron al llamado de los Arcángeles de Puebla para mostrar su talento y así poder formar parte de la escuadra poblana.

Las pruebas se realizaron por bloques divididos en posiciones, empezando por los corredores y culminando con los lanzadores y receptores. Al mando del Try Out estuvo el HC Marco Martos, acompañado del comisionado de la LFA, Alejandro Jaimes y el resto del staff de coacheo que fue presentado oficialmente y quedó de la siguiente manera:
- Leonardo Lujan, entrenador en jefe adjunto número 1
- José Luis Farias, entrenador en jefe adjunto número 2
- Jonathan Alderete, coordinador ofensivo de running game
- Tyson López, coordinador defensivo
- Arturo Martinez, coach de corredores
- Edmundo Soriano, coordinador de equipos especiales.
En este try out, el talento poblano proveniente de diversas universidades y equipos mostraron sus habilidades en las diversas pruebas, como velocidad en 40 yardas, drills ofensivos y defensivos, bench press, etc. Al finalizar las pruebas se pidieron datos de los jugadores que destacaron más y así poder conformando el plantel.
Al culminar se ofreció una conferencia de prensa en la que los representantes de Arcángeles se mostraron contentos y orgullosos de recibir a tantos jugadores, y con base al talento visto, se comprometieron a llegar a semifinales en la temporada 2025.

La escuadra aún está en espera del Draft de la LFA, mismo que disputará el próximo 1 de Marzo en el que tienen el pick número 1, pensando en que el draft los ayudará a seguir reclutando el mejor talento que recién terminó su elegibilidad en Liga Mayor de la ONEFA.
Para la conformación del plantel, se sigue en pláticas con jugadores extranjeros para incorporarlos al equipo de 45 elementos, 29 nacionales y 16 extranjeros y así, una vez teniendo el plantel completo, comenzar los entrenamientos en el mes de abril.
De igual forma, se dio a conocer la casa que albergará los juegos del escuadrón alado, la cuál será el Estadio Ignacio Zaragoza, mismo que está recién remodelado y gracias a la gestión y apoyo de José Luis Sánchez Sola “Chelís”, recibirá a la afición poblana para presenciar los encuentros de Arcángeles en la temporada 2025 de la LFA que está próxima a iniciar en el mes de mayo.
