Este sábado se llevó a cabo la Copa Arcángeles femenil de Flag football en búsqueda del talento poblano que conformará el equipo representativo del estado para el próximo torneo de la LFA.

Con una participación de 12 equipos en punto de las 8 de la mañana en las canchas de La Noria dieron inicio los encuentros entre equipos poblanos y equipos de la ciudad de México que hicieron el viaje en busca de un lugar en el conjunto alado.
Durante el acto inaugural estuvieron presentes el director deportivo Michel Barroso, el coordinador de Flag en Arcángeles Rodrigo Aquino y los jugadores Eduardo Valle, Alan Ortiz y Luis Jaramillo, la directora general de la Arcángeles de Puebla, Patricia Corro, quien destacó que el evento forma parte de los proyectos de la organización para la promoción del futbol americano y flag football, modalidad que tiene una gran aceptación, principalmente, en el género femenino.

Este torneo sirvió también como visoría para hacer análisis e invitación a aquellas
jugadoras que puedan ser parte del equipo de Arcángeles en el Torneo de la LFA a celebrarse en octubre próximo.
También de aquí saldrá al equipo de “Forjadoras” de la Universidad del Deporte, en una labor que se tiene de la mano con el gobierno del estado y esa institución.

A lo largo del día, los diferentes equipos disputaron encuentros de gran nivel dando paso a la final en punto de las 4 de la tarde entre Swaggers equipo local y Blue Hawks provenientes de la CDMX. Las poblanas se llevaron el preciado trofeo después de vencer a Blue Hawks con pizarra de 44 puntos a 40, en una final que tuvo un cierre dramático y que se definió justo en los últimos segundos del encuentro, además del trofeo y jerseys de campeonas Swaggers aseguró 5 lugares en el equipo de Arcángeles de Puebla.
Las listas con las jugadoras seleccionadas de este torneo tanto para el torneo LFA así como para el equipo «Forjadoras» será dado a conocer en próximos días.
