Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fútbol

Puebla remonta ante Xolos y es líder de la Liga MX

Puebla se supo imponer ante Xolos con goles de George Corral, Maxi Araujo y Fernando Aristeguieta, quienes sellaron una gran remontada

Puebla se supo imponer ante Xolos con goles de George Corral, Maxi Araujo y Fernando Aristeguieta, quienes sellaron una gran remontada para el equipo que se proclamó líder de la competencia.

Para la tercera jornada del torneo Clausura 2022, Puebla recibió a Xolos después de que el partido fuera aplazado por los casos de COVID de jugadores de la frontera, y con ausencias de ambos porteros titulares debido al parón de selecciones, la ‘Franja’ salió por el partido desde el minuto 1 poniendo a trabajar a Gil Alcalá.

Fue hasta el minuto 24 cuando Lisandro Lopez le dio un jalón en balón parado a Emanuel Gularte y el arbitro decretó penal, sin embargo, Guillermo Martínez quien fue el encargado de cobrar falló el cobro mandándola al centro y muy sencilla para Gil Alcalá, pero el penal fue repetido. Sin embargo el nuevo encargado de cobrar fue Diego de Buen quien la mandó al palo.

Esa falla le cobró factura al equipo de Angelópolis, cuando al minuto 36 un remate de cabeza de Lisandro Lopez abría el marcador para Xolos que comenzaba ganando y Lisandro saldaba su cuenta.

En el segundo tiempo Puebla empezó a ser presionado por Tijuana, sin embargo, Jordi Cortizo que estaba haciendo un buen partido recibió un balón largo, se metió al área y el portero de Xolos le cometió penal. El nuevo cobrador fue George Corral quien no dudó y con clase la mando al fondo de la red.

Pasaron los minutos y los cambios de Nicolás Larcamón rindieron frutos, primero con Federico Mancuello quien, hizo su debut, Robles también entró al campo y disparó a puerta, donde Alcalá atajó la pelota, pero la dejó muerta y Maxi Araujo se encargó de rematar y darle la vuelta al encuentro.

A solo 3 minutos del final otro de los jugadores revulsivos se hizo presente esta vez fue Fernando Aristeguieta, quien se reencontró con el gol después de mucho tiempo, tomando la pelota desde fuera del área observando que Gil Alcalá había salido mucho y disparó para hacer un auténtico golazo y sellar la remontada y el liderato general.

Puebla es líder general debido a que este era un partido pendiente, por lo que a espera de la siguiente jornada el equipo de los ‘LarcaBoys’ permanecerán en la cima de la tabla viéndose en muy buena forma en este inicio de campeonato.

Foto: Cortesía Club Puebla

El próximo partido del equipo será contra Querétaro el domingo 6 de febrero en el Estadio Corregidora.

Por: Kevin Moreno

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más

Fútbol

En un mercado de fichajes bastante movido por los equipos de la Liga MX el Club Puebla no se quedó con las manos cruzadas e...

Americano

A través de un comunicado la Universidad de las Américas Puebla dio a conocer su declinación a participar en la temporada 2021 de la...

Americano

A través de un comunicado la Universidad de las Américas Puebla dio a conocer su declinación a participar en la temporada 2021 de la...

Fútbol

Puebla visitó a Tigres con el anhelo de sacar su primera victoria del torneo y lo logró, con autogol de Carlos Salcedo, y un...