Por: Luis Carlos Espinosa Andrade
En tan solo 3 días del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, el último campeón Alexander Zverev ha dado mucho de qué hablar. En su primer partido en individuales ganó el que hasta ahora es el encuentro en la historia del tenis que termina en el horario más tarde de la madrugada. En su juego de dobles tuvo un arrebato contra el juez de silla la cual provocó su descalificación del torneo por conducta antideportiva. El último campeón se despide de Acapulco por la puerta de atrás.
Alexander Zverev ganó el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco en la edición 2021 derrotando al griego Stefanos Tsitsipas en la final. Con este antecedente las expectativas sobre su participación en la edición 2022 eran bastante altas, tomando en cuenta que este año Acapulco recibiría a 4 tenistas del top 5 del ranking mundial, donde Zverev partía con el reto y la incógnita de poder defender el título.
El primer encuentro del más reciente campeón lo enfrentaba al estadounidense Jenson Brooksby (no. 47 del ranking). Zverev perdió el primer set y remontó ganando el segundo y el tercero con un total de 3 horas y 20 minutos de partido. El reloj marcó las 4:54 am hora local para pasar a la historia del tenis como el partido que termina con horario más tardío.
En la tarde del martes junto con su compañero Marcelo Melo empezó su participación en dobles. Con sets divididos la pareja rival Glasspool y Heliövaara ganó el partido en el tie break. Con marcaciones polémicas del juez de silla en el tie break, Alexander Zverev perdió la cabeza y comenzó reclamos subidos de tono en contra del italiano. Al perder el partido y sin despedirse del juez, arremetió contra él, golpeando muy cerca del cuerpo del umpire con su raqueta en múltiples ocasiones, retirándose Zverev con los abucheos del público.
Eliminado de los dobles y con su siguiente partido de individuales contra el alemán Peter Gojowczyk por ocurrir, las autoridades del torneo tomaron la decisión de descalificarlo por conducta antideportiva. Esto es el cierre del número 3 del mundo en el ATP 500 de Acapulco y un incidente más a su reputación de maleducado y agresivo.
Por último, Alexander Zverev compartió sus reacciones en sus redes sociales disculpándose del incidente con el juez, los organizadores y sus aficionados. Este incidente invita a reflexionar sobre conductas antideportivas que aparecen en la cancha por parte de algunos jugadores y las sanciones adecuadas cuando se presenten dichas situaciones. La ATP multó con 40,000 dólares, además de que el Alemán tendrá que hacer la devolución de 30,000 dólares de su premio, además de la perdida de sus puntos obtenidos en la competencia mexicana.