Explosión de diez carreras en el cuarto acto, marcó el rumbo del juego y, llevó al triunfo a los Toros de Tijuana por pizarra de 11-7 sobre los Pericos de Puebla, en el tercer juego de la serie.
Pericos tomó ventaja en la primera entrada, gracias a los spikes de Jorge Flores, tras aprovechar un rodado de Alejandro Mejía hacia la antesala, esto ante el pitcheo de Nick Struck, sin embargo, Tijuana empató el juego en el segundo acto, con jonrón solitario de Efrén Navarro, el séptimo para él en la campaña, esto ante el pitcheo de Ruddy Acosta.
La ofensiva de Tijuana detonó en el cuarto episodio; el racimo de carreras lo inició Junior Lake con jonrón de par de anotaciones, lo siguió Efrén Navarro con doblete productor, más adelante Leandro Castro anotó con wild pitch, después aparecieron los batazos productores de Amadeo
Zazueta, Xorge Carrillo, y Nick Williams y, finalmente selló el ataque Junior Lake, con su segundo cuadrangular del inning, este de tres carreras.
La novena poblana intentó reaccionar poco a poco en la pizarra; en primera instancia en el cuarto capítulo, Ciro Norzagaray impulsó dos anotaciones con doblete al central, posteriormente en el quinto episodio, Danny Ortiz y Alejandro Mejía pegaron bambinazos, espalda con espalda, más adelante Gabriel Gutiérrez pegó un cuadrangular más, sin gente a bordo y, finalmente en el octavo rollo, Danny Ortiz raspó la serpentina de Oliver Pérez con hit productor al central.
Junior Lake se convirtió en el vigésimo quinto jugador, en la historia de la LMB, en pegar par de jonrones en un mismo episodio. El triunfo se lo llevó Nick Struck, con labor de cinco entradas, aceptó diez hits y cinco carreras, cuatro de ellas limpias, no dio pasaportes y abanicó a tres enemigos. La derrota fue para Ruddy Acosta. Los Pericos de Puebla recibirán a los Diablos Rojos del México a partir de este martes.