Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fútbol

Argentina es Campeona del Mundo

Con una de las mejores finales en Copa del Mundo, Argentina se proclamó campeona venciendo en penales a Francia

La Selección de Fútbol de Argentina quedó campeona de la Copa del Mundo 2022 que se realizó en Qatar tras vencer a Francia en la tanda de penales cuatro anotaciones a dos. La final se disputó el pasado domingo 18 de diciembre en el Estadio Lusail.

Dicha final tendría de rivales a la vigente campeona del mundo, Francia, y a la selección albiceleste, quienes antes del inicio del mundial, eran una de las selecciones favoritas para levantar la preciada copa.

En la cancha existió un duelo igual de interesante que el de las selecciones, dos de las máximas estrellas del futbol mundial y compañeros de equipo en el Paris Saint-Germain, tendrían cita ante millones de reflectores en lo que fue denominado por muchos expertos como el “Duelo por el Trono”, ya que Kylian Mbappe defendía su título ante Lionel Messi. Ambos jugadores tenían mucho que ganar, pero al mismo tiempo todo que perder, ya que en el caso del astro argentino, esta final posiblemente sería su última ocasión de convertirse en campeón mundial mientras que el francés tenía la oportunidad de coronarse bicampeón mundial.

Ante un pletórico Estadio Lusail, arrancó el primer tiempo de la gran final fue un dominio absoluto por parte de los argentinos y con 23 minutos transcurridos, Lionel Messi desde los 11 pasos, adelantaba a su equipo con un penal efectivo y contundente. A pesar del esfuerzo por parte de los campeones, el cuadro albiceleste continuaba dominando los siguientes minutos, y así como en el Maracaná (Final de la Copa América 2021) y en el Estadio Wembley (Sede de la Finalissima 2022), Ángel Di María convirtió el segundo tanto para el equipo sudamericano, quienes lograron tomar una cómoda ventaja antes del medio tiempo.

Después del descanso la sintonía del juego no tuvo muchos cambios, esto debido al dominio que continuaba en los pies de los argentinos, y a pesar de los pocos acercamientos de los franceses, la selección de Argentina no se hizo a un lado y continuaba bombardeando la portería del guardameta Hugo Lloris. No fue hasta el minuto 78’ que el francés Kolo Muani, caería dentro del área tras una falta por parte del defensa central Otamendi, y sin importar cuanta presión tuviese Kylian Mbappe, cobró de manera potente el tiro a pesar del gran esfuerzo por parte de Emiliano Martínez.

Francia tuvo 10 minutos para reducir la desventaja y así empatar el juego, no bastaron más que 60 segundos para que Mbappe lograra empatar el juego posterior de una gran asistencia de la mano de Thuram. Ambas selecciones tuvieron una última oportunidad en los minutos finales del tiempo reglamentario, pero gracias a los guardametas la final de la Copa del Mundo se fue a tiempos extras por octava vez en su historia, estallando las pasiones de los más de 88 mil aficionados que se dieron cita en el Estadio.

Con el primer tiempo extra transcurriendo se notaba el cansancio por parte de ambas escuadras, ya que fueron pocas las jugadas de peligro ocasionadas. La locura futbolística se desató en el minuto 108’, debido a que después de un rebote por parte de Hugo Lloris, Lionel Messi marcó su segundo tanto de la noche y puso a los suyos por delante, quienes después del gol, tenían una sola tarea ‘defender a toda costa’.

A pesar de la resistencia defensiva, fue nuevamente Kylian Mbappe el encargado de empatar este juego después de un penal provocado por Gabriel Montiel, esto debido a una mano en el área y así como en el minuto 80’, el casaca número 10 empató el juego una vez más y así logró convertirse en el segundo jugador en la historia en realizar un triplete en una final de la Copa del Mundo.

Tras el empate ambas selecciones se mostraron aguerridas en la búsqueda de la victoria y con los 3 minutos del tiempo añadido transcurriendo, todo indicaba que habría tanda de penales para definir al campeón, pero antes de concluir el tiempo de juego la selección francesa tuvo en su poder la oportunidad de finiquitar al equipo rival, y es que en una jugada de manera solitaria, Kolo Muani tuvo un mano a mano con el portero argentino quién con sus últimas fuerzas, logró detener el potente disparo del atacante francés.

Una vez concluidos los 130’ minutos de juego, el nuevo campeón mundial se definió por tercera vez en una tanda de penales, después del típico volado entre ambos capitanes en presencia del árbitro central, los vigentes monarcas iniciarían cobrando. Mbappe y Messi realizaron los primeros cobros que culminaron en anotación por parte de sus selecciones, sin embargo, por parte de los europeos Kingsley Coman y Aurélien Tchouaméni fallaron los siguientes penales, caso contrario de los sudamericanos quienes convirtieron ambos cobros de la mano de Paulo Dybala y Leandro Paredes, para buena fortuna de los franceses Kolo Muani concretó su tiro, pero Gonzalo Montiel liquidó y convirtió a la selección argentina en la nueva y flamante campeona del mundo.

Con la consagración de Argentina como Campeona del Mundo, la albiceleste se colocó como la selección más ganadora de la historia con 22 títulos en su palmarés. En Copas del Mundo conseguidas, Brasil sigue dominando la lista con su pentacampeonato, mientras que los dirigidos por Scaloni superaron a Francia y Uruguay con el tricampeonato.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más

Fútbol

En un mercado de fichajes bastante movido por los equipos de la Liga MX el Club Puebla no se quedó con las manos cruzadas e...

Americano

A través de un comunicado la Universidad de las Américas Puebla dio a conocer su declinación a participar en la temporada 2021 de la...

Americano

A través de un comunicado la Universidad de las Américas Puebla dio a conocer su declinación a participar en la temporada 2021 de la...

Fútbol

Puebla visitó a Tigres con el anhelo de sacar su primera victoria del torneo y lo logró, con autogol de Carlos Salcedo, y un...