Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Cortesía

Fútbol

Victoria que da un respiro para Puebla

En su visita al Estadio Olímpico Universitario, Puebla consiguió una victoria importante ante los Pumas de la UNAM. Mancuello y Robles lucieron como las figuras para los poblanos

Este domingo, Puebla viajó a la capital del país para enfrentar a los Pumas de la UNAM, juego correspondiente a la jornada 10 del clausura 2023. Los camoteros lograron la victoria tras remontarle a los felinos, por lo que el marcador final terminó cuatro goles a dos favorable a los poblanos.

El partido comenzó muy intenso por parte de los de UNAM, al minuto 11 cayó el primer tanto gracias un servicio de Nico Freire desde el mediocampo para que el ‘Tuti’ Del Prete la bajara con el pecho y lograra vencer a Antony Silva.

A los 21 de tiempo corrido, el jovencito Héctor Ramírez le hizo una entrada durísima a Ángel Robles, por lo que recibió una tarjeta roja directa por parte de Cesar Ramos, y dejó a Pumas con diez jugadores.

Puebla comenzó a bombardear la portería del equipo universitario, y tras algunos intentos, Omar Fernandez tomó el esférico desde fuera del área y con una recepción dirigida, hizo un riflazo directo al ángulo y dejó sin nada que hacer a Sebastián Sosa, empatando la franja el partido.

Foto: Jam Media

Después de controlar esos minutos, Puebla buscó sacar la ventaja y con el ‘Parcerito’ en cancha lo logró, esta vez desde la izquierda, Fernández controló y puso un centro certero al filo del área grande, donde apareció Ángel Robles para conectar y conseguir el dos a uno e irse ganando al medio tiempo.

Regresando del descanso, Pumas buscó arriesgar con el todo o nada y lo logró al minuto 69, tras un centro rechazado el mundialista ‘Toto’ Salvio tomó la pelota y metió un golazo para empatar el juego.

Cuando parecía que el partido terminaba en empate e incluso con los universitarios que podían ganarlo, apareció nuevamente el canterano poblano Ángel Robles para rematar otro centro desde la izquierda y así obtener nuevamente la ventaja.

Ya en los instantes finales, Luis García mandó un centro raso que logró rematar Federico Mancuello con la pierna derecha y así concretar la goleada y la victoria poblana.

Esta victoria permite respirar un poco al equipo y sobre todo a Eduardo Arce, ya que la franja se encuentra en el puesto 13 de la general a solo dos puntos de puestos de liguilla. A pesar de todo esto, la afición aún no está del todo contenta y espera que el equipo consiga resultados positivos en próximas semanas.

El siguiente partido de la franja será contra las Chivas el próximo 10 de Marzo en el Estadio Cuauhtémoc a las 21:05 de la noche.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más

Fútbol

En un mercado de fichajes bastante movido por los equipos de la Liga MX el Club Puebla no se quedó con las manos cruzadas e...

Americano

A través de un comunicado la Universidad de las Américas Puebla dio a conocer su declinación a participar en la temporada 2021 de la...

Fútbol

Puebla visitó a Tigres con el anhelo de sacar su primera victoria del torneo y lo logró, con autogol de Carlos Salcedo, y un...

Americano

A través de un comunicado la Universidad de las Américas Puebla dio a conocer su declinación a participar en la temporada 2021 de la...