Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fútbol

México gana ante Panamá y mantiene con vida a Gerardo Martino

La selección mexicana se impuso un gol por cero ante Panamá gracias a un penal creado por Diego Laínez y cobrado por Raúl Jiménez, compromiso correspondiente de la jornada 11 de la clasificación mundialista.

Otra noche donde el Azteca se pintó de verde para recibir a la selección de Panamá, donde nuevamente la alineación del DT argentino Gerardo el Tata Martino causó controversia ingresando al veterano ‘Cata’ Domínguez como lateral por derecha, pero también alineando a Gerardo Arteaga y Alexis Vega en el 11 titular.

Iniciado el encuentro, el ‘Tri’ no encontraba la llave para atacar a una selección panameña que nuevamente jugó al pelotazo y al contragolpe, la defensa mexicana se veía nerviosa cada vez que los ‘canaleros’ pisaban tres cuartos de campo.

Foto: Cortesía

Fue hasta el minuto 6 la primera de peligro, en una buena recuperación de Alexis Vega quien dio pase a Raúl Jiménez, mismo que hizo dos recortes para quitarse a la defensa, pero el ‘lobo’ de Tepeji hizo un tercer recorte en el que el solito se terminó quitando la pelota y desperdiciando una buena jugada de gol.

Al minuto 12 se vino el susto mas grande para la selección azteca ya que tras defender mal una jugada a balón parado, la pelota le quedo a escobar, que remató con fuerza a portería, pero Héctor Herrera la sacó en la línea.

Durante un gran lapso de la primera mitad las jugadas que terminaban con dirección a portería fueron muy flojas, sin embargo, llegaron a incomodar a los guardametas de ambos equipos por el mal juego que estaban haciendo sus defensas, y así, se fue un primer tiempo con mas dudas que nunca para los de Gerardo Martino.

Apenas iniciando el segundo tiempo ‘Chucky’ Lozano recibió la pelota en campo rival y con velocidad se metió al área lanzando un centro potente, donde Raúl Jiménez marcaba el gol que después sería anulado por el VAR debido a que la pelota había salido antes del centro de Lozano.

Conforme avanzó el partido se empezó a llenar de golpes y empujones, y quien se llevo la peor parte fue Hirving Lozano, quien tras luchar una pelota larga el defensor de Panamá lo empujó y este azotó contra el césped, saliendo del campo con el diagnostico medico de que se trataba de una luxación en el hombro.

Al minuto 72 con cambios ya hechos y una disposición de atacar más, Julian Araujo metió un salvaje centro que desvió la defensa panameña, pero de igual manera le quedó a Vega que hizo una volea, pero desgraciadamente la mandó por arriba de la portería de Mejía.

A trece minutos del final después de una mal saque de esquina, Diego Laínez tomó la pelota dentro del área y empezó a amagar en busca de la falta, y lo consiguió gracias a una dudosa patada de Ayarza, a pesar de los reclamos el arbitro salvadoreño no cambió su decisión, siendo Raúl Jiménez el encargado de cobrar y como el especialista que es desde los once pasos marcó el gol que significó la victoria del ‘Tri’.

A pesar de la victoria el funcionamiento del equipo mexicano sigue sin convencer a la prensa o a los aficionados, quienes a pesar de la victoria consideran que el ciclo del ‘Tata’ debería ser cortado previo a la copa del mundo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más

Fútbol

En un mercado de fichajes bastante movido por los equipos de la Liga MX el Club Puebla no se quedó con las manos cruzadas e...

Americano

A través de un comunicado la Universidad de las Américas Puebla dio a conocer su declinación a participar en la temporada 2021 de la...

Americano

A través de un comunicado la Universidad de las Américas Puebla dio a conocer su declinación a participar en la temporada 2021 de la...

Fútbol

Puebla visitó a Tigres con el anhelo de sacar su primera victoria del torneo y lo logró, con autogol de Carlos Salcedo, y un...