Otra noche donde el Azteca se pintó de verde para recibir a la selección de Panamá, donde nuevamente la alineación del DT argentino Gerardo el Tata Martino causó controversia ingresando al veterano ‘Cata’ Domínguez como lateral por derecha, pero también alineando a Gerardo Arteaga y Alexis Vega en el 11 titular.
Iniciado el encuentro, el ‘Tri’ no encontraba la llave para atacar a una selección panameña que nuevamente jugó al pelotazo y al contragolpe, la defensa mexicana se veía nerviosa cada vez que los ‘canaleros’ pisaban tres cuartos de campo.
Fue hasta el minuto 6 la primera de peligro, en una buena recuperación de Alexis Vega quien dio pase a Raúl Jiménez, mismo que hizo dos recortes para quitarse a la defensa, pero el ‘lobo’ de Tepeji hizo un tercer recorte en el que el solito se terminó quitando la pelota y desperdiciando una buena jugada de gol.
Al minuto 12 se vino el susto mas grande para la selección azteca ya que tras defender mal una jugada a balón parado, la pelota le quedo a escobar, que remató con fuerza a portería, pero Héctor Herrera la sacó en la línea.
Durante un gran lapso de la primera mitad las jugadas que terminaban con dirección a portería fueron muy flojas, sin embargo, llegaron a incomodar a los guardametas de ambos equipos por el mal juego que estaban haciendo sus defensas, y así, se fue un primer tiempo con mas dudas que nunca para los de Gerardo Martino.
Apenas iniciando el segundo tiempo ‘Chucky’ Lozano recibió la pelota en campo rival y con velocidad se metió al área lanzando un centro potente, donde Raúl Jiménez marcaba el gol que después sería anulado por el VAR debido a que la pelota había salido antes del centro de Lozano.
Conforme avanzó el partido se empezó a llenar de golpes y empujones, y quien se llevo la peor parte fue Hirving Lozano, quien tras luchar una pelota larga el defensor de Panamá lo empujó y este azotó contra el césped, saliendo del campo con el diagnostico medico de que se trataba de una luxación en el hombro.
Al minuto 72 con cambios ya hechos y una disposición de atacar más, Julian Araujo metió un salvaje centro que desvió la defensa panameña, pero de igual manera le quedó a Vega que hizo una volea, pero desgraciadamente la mandó por arriba de la portería de Mejía.
A trece minutos del final después de una mal saque de esquina, Diego Laínez tomó la pelota dentro del área y empezó a amagar en busca de la falta, y lo consiguió gracias a una dudosa patada de Ayarza, a pesar de los reclamos el arbitro salvadoreño no cambió su decisión, siendo Raúl Jiménez el encargado de cobrar y como el especialista que es desde los once pasos marcó el gol que significó la victoria del ‘Tri’.
A pesar de la victoria el funcionamiento del equipo mexicano sigue sin convencer a la prensa o a los aficionados, quienes a pesar de la victoria consideran que el ciclo del ‘Tata’ debería ser cortado previo a la copa del mundo.