La novena verde abrió el marcador en la parte alta de la segunda entrada. Antonio Lamas conectaría sencillo al jardín central, acto seguido Gabriel Gutiérrez haría lo propio y avanzaría a Lamas hasta tercera. Con corredores en tercera y primera, Armando Aguilar recibiría pasaporte dejando así las bases llenas de Pericos.
La primera oportunidad para impulsar a los jugadores de la novena verde la tuvo Ciro Norzagaray, quien fallaría y sería dominado, siendo así el primer out. El que no fallaría iba a ser Jorge Flores, quien tras conectar doble impulsaría a Lamas y a Gutiérrez dejando el marcador 2-0.
Sin embargo, la novena jarocha reaccionó en la parte baja de la séptima entrada. Maxwell León impulsaría a Rashad Crawford tras conectar sencillo. A partir de ahí el partido sería un duelo de pitcheo intenso, donde imperaron los errores para ambas novenas.
Afortunadamente, los relevistas por parte de la novena verde cumplieron con su trabajo y evitaron la reacción del equipo veracruzano. El pitcher ganador por parte de los Pericos, fue el abridor Yoimer Camacho, el cual lanzó 5 entradas completas, recibió 1 hit, propinó 4 ponches y otorgó 4 bases por bola. El salvamento llegó por parte del americano David Richardson.
Mientras que el pitcher perdedor por parte de las Águilas fue Adrián González, quien lanzó una entrada un tercio, recibió 3 hits, permitió 2 carreras limpias, otorgó 3 pasaportes y ponchó a un solo poblano.
Tras este resultado, los Pericos se quedan con la serie ante las Águilas sin importar lo que sucedió en el tercer juego de la serie donde cayeron por la mínima diferencia en un gran duelo de pitcheo.
Por: Rubén de la Fuente/@RDF9602