Este domingo en el estadio Cuauhtémoc Puebla recibió al Mazatlán para el partido de clasificación a liguilla, tras finalizar dos a dos donde los sinaloenses empataron al final, el juego terminó definiéndose en penales donde la franja salió victoriosa tres penales a uno.
El encuentro comenzó con los camoteros tirados al frente en busca de anotar y alejarse en el marcador, consiguiéndolo tan solo al minuto cuatro con un tiro libre de Diego de Buen desde la banda izquierda en el que golpeó directo y sorprendió a la defensa del puerto.
El Puebla continuó buscando ampliar la ventaja y tras un tiro de esquina bien cobrado por Pablo Parra encontró a un solitario Segovia que remató sin complicaciones y puso el dos a cero en el marcador.
Antes de acabar el primer tiempo, Puebla empezó a descomponerse defensivamente y el equipo Mazatleco supo aprovechar y al minuto 37 Brian Rubio hizo el dos a uno gracias a una serie de rebotes frente al portero.
En el segundo tiempo los ‘cañoneros’ siguieron buscando el empate y Puebla se veía muy perdido, hasta tal punto que al minuto 85 Martin Barragán se hizo expulsar por una innecesaria barrida en medio campo.
Mazatlán no se cansó de intentar y bombardear la portería defendida por Antony Silva y al minuto 91 Nicolas Vikonis quien subió a rematar, cabeceó para asistir a Néstor Vidrio quien hizo el empate y cumplió la ya conocida ‘Ley del ex’, concluyendo así los noventa minutos.
El partido se extendió hasta los penales, instancia en la que los del puerto no supieron jugar frente a la presión del Cuauhtémoc, ya que fallaron tres de sus cuatro cobros, por lo que los ‘Larcaboys’ se llevaron la tanda con un tres goles a uno.
Quienes anotaron para Puebla fueron Mancuello, De buen e Israel Reyes, convirtiéndose en figura por segundo repechaje consecutivo el guardameta Antony Silva. La franja se llevó la eliminatoria y se enfrentará al América en los cuartos de final.