Tras la suspensión del Necaxa vs Toluca por tormenta eléctrica, la franja jugó el primer partido del Apertura 2022 y goleó al conjunto de Mazatlán cuatro goles a dos con tantos de Israel Reyes, Fernando Aristeguieta, Martin Barragán y Amaury Escoto.
Nicolas Larcamón no hizo muchos cambios en el 11 titular a comparación del torneo pasado, con excepción de las incorporaciones de Iván Moreno y Gastón Silva, quienes tuvieron participación.
Comenzado el juego, Puebla avisó que iba con todo al ataque y tan solo cinco minutos después, Israel Reyes empujó el esférico tras un tiro-centro de Gastón Silva para marcar la primera anotación.
Mazatlán quiso reaccionar, sin embargo, cuando mejor estaba jugando el equipo del puerto, en un contragolpe Fernando Aristeguieta disparó a puerta y Vikonis atajó, pero el rechace favoreció al ariete poblano, quien se encargó de hacer el segundo gol y dejar la cómoda ventaja al medio tiempo.
Ya en el segundo tiempo, Mazatlán complicó al Puebla descontando en el marcador gracias a un gran centro de Marco Fabian, donde Bello remató de cabeza y logró vencer a Antony Silva.
La alegría del gol no le duró mucho a los del puerto, porque al minuto 58 Martín Barragán marcó el tercero tras una serie de errores de la defensa y de Nicolas Vikonis entrando el esférico con poca fuerza a la portería.
Al 76 los poblanos aprovecharon la mala marca defensiva en un contragolpe Gustavo Ferrareis, quien condujo hasta el área e hizo un pase de la muerte para que Amaury Escoto cerrara la pinza y también la goleada.
Ya con pocas oportunidades en el encuentro, al minuto 85 el debutante Gabriel Lopez disparó a puerta desde fuera del área y tras un desvío hizo el descuento para el equipo Mazatleco, que al final presionó por acercarse en el marcador, sin embargo, terminados los 90 minutos se consumó la goleada poblana cuatro goles a dos.
Gran primer resultado y buen nivel de los recién llegados, que se adaptaron con facilidad al estilo de los ‘Larcaboys’. El siguiente juego será el viernes 8 de Julio cuando reciban a Santos Laguna a las 9 de la noche en el Estadio Cuauhtémoc.