Puebla visitó el Estadio hidalgo para encarar el cierre de la Jornada 1 de la Liga MX, donde enfrentó al actual campeón Pachuca, equipo que no tuvo ningún tipo de problema para vencer a los camoteros, goleándolos 5 goles a 1, demostrando porqué son los actuales campeones del fútbol mexicano.
Desde el inicio del partido la escuadra local mostró su superioridad, con un tiro libre del mundialista Luis Chávez, quien mandó a guardar el esférico, el cual Antony Silva no pudo atajar a pesar de que el esférico le pasó por encima del guante.
Tan solo dos minutos después, Pachuca marcó el segundo, esto tras un centro desde la banda derecha, el cual remató Nico Ibáñez. En este gol hubo polémica con el VAR, debido a que se vio que la pelota tocó la mano de Daniel Hernández, sin embargo el árbitro lo dio por válido para poner el dos a cero en el Huracán.
Puebla de poco en poco comenzó a mejorar, y ya sobre el final del primer tiempo, el árbitro marcó penal sobre Pablo Parra tras un choque de Avilés Hurtado por la espalda. El encargado de cobrar fue MartÍn ‘Poteyo’ Barragán, quien no dudó y acercó a su equipo desde los 11 pasos.
En el agregado de los primeros 45 minutos, el árbitro marcó una falta dentro del área de Gastón Silva sobre Avilés Hurtado, por lo que hubo penal a favor de los Tuzos el cual cobró Nicolás Ibáñez, pero Antony pudo atajarlo de gran manera y con esto se terminó el primer tiempo con marcador de dos goles a uno.
Para el segundo tiempo, Puebla comenzó atacando el arco rival y con un Antony Silva con confianza desde la portería. Sin embargo, los Tuzos encontraron la debilidad de la franja en sus jóvenes laterales, los ataques con centros desde las bandas de Pachuca se convirtieron en el principal problema para la franja, y surtieron efecto al minuto 62, cuando Daniel Hernández mandó un centro por debajo que logró rematar la ‘Chofis’ López para hacer el tercero de su equipo.
Al minuto 65 Avilés hizo una internada desde la banda derecha y después asistió a Kevin Álvarez, quien remató colocado a segundo palo para hacer el cuarto gol de su equipo. El marcador señaló que solo hubo un equipo en la cancha porque Puebla no logró generar mas, y al minuto 71 nuevamente desde la banda izquierda llegó un fuerte centro de Hinestroza que Nico Ibáñez logró rematar de buena manera para cerrar con el 5-1 y también formalizar su doblete después de ese penal fallido.
Consumados los 90 minutos, se concretó el pésimo inicio para el Club Puebla y para Eduardo Arce, quien recibió un golpe de realidad de lo que es el máximo circuito del fútbol mexicano. El próximo partido del Puebla será contra Querétaro como local el próximo viernes 13 de enero a las 9 de la noche.